Primer Encuentro: “Construyendo miradas educativas desde el diálogo de saberes”

El encuentro es organizado por el RePSoE (Referentes de Practicas Sociales Educativas) de los Colegios de la UNCuyo junto a la Escuela Campesina, en el marco de la Diplomatura en Prácticas Sociales Educativas (FFyL).

26 de marzo de 2021, 11:48.

imagen Primer Encuentro: "Construyendo miradas educativas desde el diálogo de saberes"

El encuentro es organizado  lo organiza el RePSoE   (Referentes de Practicas Sociales Educativas) de los Colegios de la UNCuyo junto a la Escuela Campesina, en el marco de la Diplomatura en Prácticas Sociales Educativas de la Facultad de Filosofía y Letras de esta casa de estudios.

Esta actividad se realizará el día miércoles 31 de marzo, de 9 a 12hs., en el Liceo Agrícola Enológico “Domingo Faustino Sarmiento” -LAE

Los objetivos de la Jornada son:

*compartir miradas sobre la escuela hoy, desde diferentes propuestas y estrategias pedagógicas pertenecientes a contextos diversos.

*reflexionar e intercambiar significaciones acerca de los sentidos de la escuela HOY.

*reconocer e identificar las diferentes propuestas y estrategias pedagógicas de la Escuela Campesina y de las escuelas de nivel medio de la UNCuyo.

*acordar propuestas educativas para continuar el trabajo territorial realizado en el encuentro.

Durante el encuentro habrá momentos para que estudiantes y docentes compartan sus miradas respecto a sus escuelas, habilitando un espacio para reflexionar sobre los “sentidos de la escuela hoy”, como así también sus vivencias desde diferentes imaginarios, valoraciones y representaciones que supone cada espacio.

Será un momento para reflexionar sobre problemáticas relevantes que atraviesan ambas instituciones, y que se vienen construyendo teórica y metodológicamente.

Se espera que el encuentro, refleje momentos de escucha y diálogo horizontal entre lxs actores sociales y universitarios y que surjan propuestas educativas para continuar trabajando de modo conjunto.

Organizan esta actividad:

Escuela Campesina Agroecológica – UST Lavalle

Comisión REPSOE (Referentes de Prácticas Sociales Educativas de escuelas secundarias de la UNCuyo)

Colaboran: Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual - UNCuyo