El Club de Estudiantes Digitales del Colegio Universitario Central comenzó a dar sus primeros pasos. En el salón de actos, unos 30 estudiantes se sumaron a esta iniciativa organizada por el equipo interdisciplinario del programa de Educación Digital que viene realizando diferentes tareas desde 2008 en la institución.
El equipo de Educación Digital está a cargo de los docentes Diego Silva, Lucía Osorio, Elisabeth Barroso, Leticia Farías, Sandra Córdoba, Martín Castañeda, Andrea Radich, Carolina Batiz y Federico Fayad.
En tanto que el club está compuesto por un grupo de estudiantes quienes trabajarán con referentes de Educación Digital y expertos externos que desarrollarán capacitaciones y propuestas variadas relacionadas con las TIC. Los miembros de este Club se convertirán en referentes digitales en el Colegio. Serán participantes activos buscando generar nuevas oportunidades de formación, de trabajo y de creación de actividades para toda la comunidad educativa.
También se propone que los integrantes del Club puedan capacitar a sus pares como así también acompañar a docentes en el desarrollo de actividades didácticas mediadas por las TIC. Además, en este primer encuentro, se realizó un relevamiento de intereses que los y las estudiantes desean trabajar y se planteó una metodología horizontal y colaborativa entre ellos y los docentes.
Resta señalar que, entre los beneficios de pertenecer al Club, los y las participantes tendrán prioridad para las capacitaciones y obtendrán certificaciones en competencias digitales. Por otra parte y según las propuestas de los propios estudiantes, por cada capacitación en la que participen, recibirán una insignia que los acredite.