Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Primer encuentro del Club de Estudiantes Digitales del CUC

Participaron unos 30 estudiantes. Fue organizado por el equipo de Educación Digital del CUC. Se plantearon los objetivos y actividades para lo que resta del semestre.

11 de agosto de 2022, 14:24.

imagen Primer encuentro del Club de Estudiantes Digitales del CUC

El Club de Estudiantes Digitales del Colegio Universitario Central comenzó a dar sus primeros pasos. En el salón de actos, unos 30 estudiantes se sumaron a esta iniciativa organizada por el equipo interdisciplinario del programa de Educación Digital que viene realizando diferentes tareas desde 2008 en la institución. 

El equipo de Educación Digital está a cargo de los docentes Diego Silva, Lucía Osorio, Elisabeth Barroso, Leticia Farías, Sandra Córdoba, Martín Castañeda, Andrea Radich, Carolina Batiz y Federico Fayad.

En tanto que el club está compuesto por un grupo de estudiantes quienes trabajarán con referentes de Educación Digital y expertos externos que desarrollarán capacitaciones y propuestas variadas relacionadas con las TIC. Los miembros de este Club se convertirán en referentes digitales en el Colegio. Serán participantes activos buscando generar nuevas oportunidades de formación, de trabajo y de creación de actividades para toda la comunidad educativa. 

También se propone que los integrantes del Club puedan capacitar a sus pares como así también acompañar a docentes en el desarrollo de actividades didácticas mediadas por las TIC.  Además, en este primer encuentro, se realizó un relevamiento de intereses que los y las estudiantes desean trabajar y se planteó una metodología horizontal y colaborativa entre ellos y los docentes.

Resta señalar que, entre los beneficios de pertenecer al Club, los y las participantes tendrán prioridad para las capacitaciones y obtendrán certificaciones en competencias digitales. Por otra parte y según las propuestas de los propios estudiantes, por cada capacitación en la que participen, recibirán una insignia que los acredite. 

 

 

Contenido relacionado