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Un proyecto del profesor Peña fue ponencia en España

Se trata de Luz, Cámara e Inclusión, del que anualmente participan estudiantes de primer año del CUC. Fue en el marco del III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital.

imagen Un proyecto del profesor Peña fue ponencia en España

Un reconocimiento internacional para el profesor Claudio Peña.

El proyecto educativo denominado Luz Cámara e Inclusión, creado por el profesor del Colegio Universitario Central Claudio Peña, fue una de las ponencias en el III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital en Segovia, España. Del mismo participan anualmente estudiantes de primer año del CUC. 

El propósito del congreso es que todos los asistentes se planteen la necesidad de incluir la educación mediática en su práctica profesional, reflexionen sobre los aspectos clave de la educomunicación y la alfabetización digital, participen de un debate conjunto y colaborativo en torno a la educación en materia de comunicación y a la competencia digital docente en la sociedad de la información y, por último, adquieran o desarrollen las competencias profesionales contempladas en el Marco Común de Competencia Digital Docente.

El evento se organizó en siete «ejes de trabajo»: políticas públicas sobre la educación mediática y la competencia digital; educación mediática en contextos formales y no formales: situación actual, experiencias y perspectivas de futuro; Ludoliteracy: el juego digital en la educación formal y no formal; educación mediática, competencia digital e investigación educomunicativa; las pedagogías de la educación mediática y en línea, y educomunicación y promoción de la salud, cultura de activos para la salud desde las TRIC.

"Luz Cámara e Inclusión fue seleccionado para reflexionar y discutir en el eje 2, educación mediática en entornos formales respecto de la situación actual, experiencias y perspectivas de futuro", dijo el profesor Peña.

El proyecto es gestionado desde la Escuela Dr José Vicente Zapata y en los últimos años fue reconocido en varias oportunidades. En el 2016 accedió al Premio Maestros Argentinos por el Ministerio de Educación de la Nación. También fue declarado de interés educativo por la Dirección General de Escuelas y la Honorable Cámara de Senadores. En el 2017 fue premiado por la innovación y creatividad por la Universidad de Palermo y Declarado de Interés por el Ministerio de Educación de la Nación.

Hace unos días fue seleccionado como trabajo “buenas practicas” en la Jornada de Educación organizado por el Consejo de Ciencias Económicas de Buenos Aires.

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