Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Santiago Esteves, premiado en el festival de San Sebastián

El cineasta mendocino, egresado en 2001, recibió el galardón en la categoría "cine en construcción" en este renombrado festival internacional. Fue por su realización “La educación del Rey”, que nació como serie y ahora será un largometraje.

26 de septiembre de 2016, 09:12. Por: Diario Los Andes.

imagen Santiago Esteves, premiado en el festival de San Sebastián

El realizador mendocino, egresado en 2001.

A la gran noticia de tener una película mendocina en el festival de San Sebastián se sumó la alegría de que esa producción en proceso fuera premiada. Se trata de “La educación del Rey”, de Santiago Esteves, que obtuvo el premio “cine en construcción”.

El festival español comunicó el galardón para Esteves, quien dirigió el exitoso cortometraje “Los Crímenes”. La película premiada, que nació como serie, cuenta la historia de Reynaldo Galíndez, alias "Rey", un adolescente que, escapando de su bautismo como delincuente, cae en el patio de la casa de Carlos Vargas, un guardia de seguridad retirado.

Tras caer, Vargas le ofrece un trato: el joven arreglará los daños que provocó en la casa a cambio de que no lo entregue a la policía. A partir de allí, las lecciones que el viejo guardia le da al adolescente dan lugar a una relación que remite a viejas leyendas sobre cómo se formaba a los soberanos. El pacto comenzará a resquebrajarse cuando los cabos sueltos del robo en el que participó Reynaldo empiecen a cercarlos.

Santiago ganó con su película el “Premio de la Industria Cine en Construcción” y el “Premio CACI/ Ibermedia TV Cine en Construcción”, que le ayudarán a su posproducción y distribución ya como largometraje.

La educación del Rey

La educación del Rey

Contenido relacionado