Se realiza en el CUC el torneo intraescolar de Ajedrez.

Comenzó el miércoles 31 de julio y continuará el primer miércoles de agosto. Los ganadores participarán de un certamen nacional.

01 de agosto de 2019, 09:24.

imagen Se realiza en el CUC el torneo intraescolar de Ajedrez.

En el Colegio Universitario Central se está llevando adelante el torneo intraescolar de Ajedrez, cuyo proyecto institucional es encabezado por el profesor Adrián Blejman. Los estudiantes que resulten ganadores podrán participar del certamen nacional, cuya modalidad es digital.

El torneo interno comenzó el pasado miércoles 31 de julio y continuará el próximo miércoles 7, en las instalaciones del CUC.

Más información

Podrán participar alumnos de escuelas secundarias de diversas modalidades y orientaciones, cuyas edades no superen los 20 años, al 31 de diciembre de 2019.

Cada provincia podrá presentar un máximo de 20 equipos, los cuales deberán ser de cinco integrantes (de sexo indistinto).

Las inscripciones se reciben hasta el día 8 de agosto inclusive, y deben enviarlas por correo a matiaszaki16@hotmail.com.ar. Las planillas de inscripciones estarán conformadas por: Nombre de la institución, alumnos y profesor. También se dejará constancia del orden de los tableros con sus respectivos Nick de Lichess.

El ritmo de juego será de 10 minutos por jugador, con un incremento de tiempo de 2 segundos. Todas las partidas se jugarán a través de la Plataforma lichess.org.

El día 15 de agosto se realizará la primera instancia, a partir de las 9hs. Los mejores clasificados jugarán la instancia final, el día 29 de agosto del corriente año, en idéntico horario. La cantidad de equipos que clasifiquen a esta instancia será informada por la organización una vez cerrada la inscripción definitiva. Se jugarán cinco rondas por instancia.

Dado las múltiples sedes simultáneas en que se disputará el torneo –incluso dentro de una misma provincia- se creará un grupo de Whatsapp entre los Coordinadores y Delegados de equipo, para facilitar la comunicación, ya que el fixture y evolución del torneo se hará por fuera de la Plataforma.

Los pareos de las  rondas serán informados a los profesores de cada equipo. Los jugadores accederán a la Plataforma de juego, con el previo conocimiento de los profesores. Una vez allí podrán ubicar a sus oponentes y comenzar a disputar sus partidas, en los horarios habilitados.

Sistema Desempate que se utilizará: 1° Puntos de partida. 2° Resultado Particular 3° Sonneborn-Berger.

Si bien no es obligatorio el uso de cámaras, se le pide a Coordinadores y Delegados que arbitren los medios a su alcance para su implementación, en aras de favorecer la comunicación y los lazos de amistad entre los participantes. En este sentido, se solicita que el Uso del Chat, en cualquier momento de la partida, se haga en un sentido pro-positivo, por ejemplo para saludar al oponente o realizar algún comentario constructivo sobre la partida, una vez disputada.