Se realizó el 4º Encuentro de Teatro para Colegios de Nivel Secundario “Sandra Viggiani”

Contó con la participación de los elencos de cinco escuelas y fue organizado por las docentes Guadalupe Rodriguez Catón y Paula Perez Diez, con el apoyo del equipo directivo y jefas del Departamento de Arte.

07 de noviembre de 2022, 09:07.

imagen Se realizó el 4º Encuentro de Teatro para Colegios de Nivel Secundario "Sandra Viggiani"

Se realizó el 4º Encuentro de Teatro para Colegios de Nivel Secundario “Sandra Viggiani". Realizado el sábado 29 de octubre de 2022 de 10 a 15 horas en el  Colegio Universitario Central contó con la participación de los elencos de cinco escuelas y fue organizado por las docentes Guadalupe Rodriguez Catón y Paula Perez Diez. Además, contó con el apoyo del equipo directivo y jefas del Departamento de Arte.

En este evento, en el que los estudiantes se desempeñan como actores/productores de una experiencia escénica y como espectadores de las presentaciones de los colegios participantes, propone ser un espacio de encuentro e intercambio entre estudiantes y profesores de Teatro de establecimientos educativos de Nivel Secundario de la jurisdicción de la Universidad Nacional de Cuyo e Instituciones invitadas dependientes de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza.

La programación, además de la presentación de las propuestas escénicas, contó con espacios de intercambio y participación, como un taller de dinámicas lúdicas de apertura, para propiciar la integración y socialización entre los participantes, como así momentos de desmontajes de las obras presentadas, donde los elencos de los colegios pudieron contar sus procesos de trabajo e intercambian consultas, opiniones y apreciaciones sobre las escenas.

Sobre el escenario

Los participantes en esta oportunidad fueron los Colegios preuniversitarios de la UNCUYO (CUC, Martín Zapata y LAE) y los Secundarios de Arte Jurisdicción Provincial: 4-146 Américo D’Angelo y 4-070 Abelardo Arias Ballofet de San Rafael. Éstos dos últimos con Especialidad en Teatro en Medios.

La consigna de la convocatoria a este encuentro consistió en solicitar escenas de no más quince minutos de duración y los elencos deben participar de toda la Jornada.

También estuvieron presentes integrantes egresados del Elenco del CUC y la Profesora Sandra Viggiani, a cargo muchos años del mismo. Y la Jefa del Departamento de Educación Artística, Profesora Eugenia Juarez.

En el CUC se vivió un día a puro Teatro compartido, con puestas en escena de gran nivel, excelentes actuaciones y donde las y los jóvenes tuvieron la palabra. Apostamos a seguir generando estos momentos de encuentro tan enriquecedores y necesarios.