Fue un lindo final. En el patio del colegio se realizó el último fogón que sirvió para empezar a cerrar el año de Tribus 2016, agrupación estudiantil encabezada por Paz Elizalde y Sol Smovir, las caciques Huarpe y Pehuenche, respectivamente.
Como en cada fogón, se les solicitó a los ingresantes un litro de leche larga vida. Lo recaudado, unos 455 litros, será donado a la Fundación Conin, como ya se ha realizado en otras oportunidades.
Además, durante toda la tarde se realizaron encuentros deportivos entre Huarpes y Pehuenches de básquet, voley y fútbol femenino y masculino. El partido más convocante fue este último, con victoria para los Pehuenches por 2 a 1.
Recordemos que en el primer fogón del año se lograron recolectar unos 600 litros de leche larga vida que fueron donados a la fundación Conin y a una comunidad Toba del Chaco.
Emotivo fogón
Más tarde fue el tiempo de las emociones fuertes. Paz Elizalde y Sol Smovir dijeron unas palabras, agradeciendo a todos por el camino compartido. Además, destacaron las actividades realizadas por su gestión al frente de Tribus durante este 2016.
La música y el freestyle también aportaron color y ritmo a una noche que sirvió para que los quintos pudieran encontrarse en el colegio por última vez, fuera del horario de clases.