Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Un debut a toda orquesta

El sueño del equipo de Primera División del CUC FUTSAL arrancó con el pie derecho. Fue triunfo ante Cerede por 4-3 con una notable actuación de Tomás Rojo, hijo pródigo del semillero de la institución. Ahora, se viene Regatas C.

16 de marzo de 2016, 10:30.

imagen Un debut a toda orquesta

El reencuentro fue el miércoles 20 de enero en el Parque General San Martín. Arrancaba la pretemporada. De inmediato, se trazó un objetivo: el ascenso a la A1. Otra opción no cabía. Por esta razón, cada jugador dejó el alma en cada entrenamiento pensando en el debut. El partido más díficil del año. Nervios, entusiasmo, pasión. Todo junto. Y así fue nomás.

El rival era CEREDE, un equipo aguerrido que nunca se da por vencido. Y lo demostró nomás. Porque el CUC tuvo un primer tiempo para encuadrar. Rozó la perfección. Por esta razón, no extrañó que a los 15 minutos del juego ya goleara por 3-0 con dos goles de Tomás Rojo, hijo pródigo del semillero de la institución y de José Cerda. Era una fiesta. Aplausos por doquier en cada acción tanto ofensiva como defensiva. Sin embargo, minutos antes del descanso, llegó el descuento. Gol, silbato y a descansar: 3-1. 

En el segundo tiempo, otra fue la historia. CEREDE, un león herido, apabulló al CUC contra su arco y en dos minutos logró el empate: 3-3. Pero, había que reaccionar y el CUC lo hizo. Estuvo contra las cuerdas y supo a sacar a flote una situación complicada. Minuto pedido por Diego Burgos, pizarra en mano y a recuperar la identidad de juego. Ingresó "Milo" Hualpa y cambió la cara ofensiva del equipo. De los pies suyos nació el gol del triunfo. Dos hombres en el camino, asistencia a Mauricio Nahim y el "zurdo" infló la red. Golazo y primer triunfo al bolsillo. El sueño de lograr el ascenso está intacto. Ahora, el próximo rival es Regatas C. 

SÍNTESIS
COLEGIO UNIVERISTARIO CENTRAL (4):
 Franco Quiroga; José Cerda; Mauricio Nahim; Gino Civelli; Nicolás Lopresti Estrada. Ingresaron: Juan Lella; Emiliano Hualpa; Tomás Rojo; Santiago Gabrielli. DT: Diego Burgos. 
CEREDE (3):  Francisco Montaldi; Cristian Garay; Alexis Videau; Gonzalo Todelo; Nicolás Rodríguez; Mario Montaldi. Ingresaron: Carlos Olmos; Luis Olivera; Matías Silva; Jorge Ramírez. DT: Emiliano Egea. 
Estadio: Univerisad Tecnólogica Nacional (local CUC). 
Goles: Rojo (2); Nahim y Cerda (CUC): Rodriguez; Ramírez y Olivera (CEREDE). 
Tarjeta Azul: Quiroga (CUC) 
Expulsado: Civelli (CUC) 
Árbitros: J. Moreno - M. Cargemel. 
 

Contenido relacionado