Una estudiante del CUC trajo el oro y la valla menos vencida desde San Juan

Sofía Orofino (14) es la arquera de la Selección provincial de hockey sobre patines que obtuvo el primer lugar del campeonato Argentino de Selecciones Federativas de la rama Femenina categoría 2008. “Me temblaban las manos de la emoción”, relató.

15 de septiembre de 2022, 08:55.

imagen Una estudiante del CUC trajo el oro y la valla menos vencida desde San Juan

Sofía Orofino está contenta. Muy contenta. Sus palabras expresan la emoción del momento que está viviendo. Tiene solo 14 años y un gran futuro por delante ya que obtuvo el oro junto a su equipo. Y aunque lo importante no sea solamente obtener premios y trofeos, es un reconocimiento al esfuerzo, a la perseverancia, a las horas extra entrenando y estudiando para no atrasarse en la escuela.

La estudiante de segundo Arte Multimedia B del Colegio Universitario Central es la arquera titular de la selección provincial en la categoría 2008 que se quedó, de forma invicta, con el primer lugar del campeonato Argentino de Selecciones Federativas de la rama Femenina el pasado fin de semana en San Juan. Un logro que destaca por la calidad de las rivales, sobre todo las de la provincia anfitriona, una potencia en la disciplina.

La valla menos vencida

“Fue el primer viaje de la categoría, muchas íbamos con distintas expectativas. Alguna de ser las goleadoras, otras de jugar para ser los mejores. Yo me quedé con la valla menos vencida junto con la otra arquera”, contó Sofía agregando que: “Los partidos se nos dieron bastante bien, fue muy divertido pero también tuvimos que estar concentradas para no confiarnos”.

Vale señalar que en la categoría 2008, dirigidas por Jorge Ulagnero y Yanina Defeliche, Mendoza inició el camino hacia el primer lugar obteniendo una un buen resultado ante sus pares de Entre Ríos, provincia a la que vencieron por 3 a 1. Luego, la Borravino -  como se denomina a la Selección provincial - se topó con San Juan, rival con el que empató. Posteriormente, derrotó dos a cero al combinado de Buenos Aires y en la gran final, la Selección mendocina venció 3 a 2 a Entre Rios.

Sofía cuenta que en su primer partido tenía muchos nervios. “Me temblaban las manos de la emoción. Tenía muchos nervios. Después, cuando empezó el segundo tiempo pensé que si estaba mas calmada iba a estar más confiada. Así, solo me hicieron 4 goles en todo el torneo, con Selene (la otra arquera del equipo) fuimos la valla menos vencida”, relató la jugadora que habitualmente se desempeña en IMPSA.

Estudios y vida deportiva

La joven arquera mendocina dice que es complicado estudiar y llevar adelante su pasión deportiva y que muchas veces, cuando le toca jugar se lleva la computadora para poder hacer la tarea de la semana.

Es importante organizar el tiempo para trabajar y el tiempo de descanso. Y finalmente tenés un agotamiento increíble. Además tenía que estar molestando a mis compañeros para que te pasen las cosas, pero siempre alguno me ayuda”, contó Sofía que se inició en este deporte a los 8 años como jugadora de campo.

Continuando, asegura que la licencia deportiva le ayuda a mantenerse al día y que también recibe ayuda de los profes que le dejan hacer algunos prácticos de manera anticipada (o postergada). “Creo que todo vale la pena. Hacer lo que tenés que hacer, combinado con lo que me gusta hacer, vale la pena. Mi idea es tener nivel suficiente a los 20 años como para jugar en algún club de Europa. Pero por ahora, el esfuerzo vale la pena”.