Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Una experiencia inolvidable

Después de cuatro años, las divisiones formativas del CUC FUTSAL volvieron a competir a nivel Nacional. Excelente actuación de los Cadetes, quienes terminaron en el quinto lugar en el Nacional de Clubes realizado en Posadas, provincia de Mendoza.

05 de septiembre de 2017, 12:06.

imagen Una experiencia inolvidable

Corría el año 2013 y 40 jugadores de inferiores del CUC FUTSAL partían desde la terminal de ómnibus de la provincia de Mendoza hacia Chapadmalal, provincia de Buenos Aires.

Más de 80 padres saludaban a sus hijos cuando el chofer del ómnibus puso primera. Un sueño se cumplía. El CUC atravesaba las fronteras de la provincia. Histórico.

En aquella oportunidad, competieron tres equipos: Menores; Cadetes A y Cadetes B. Obvio, el resultado deportivo no fue el esperados. Pero, se había logrado lo más importante. Se había tirado la primera semilla. Se había sembrado.

Cuatro años más tarde, la categoría Cadetes volvió a competir contra los mejores equipos del país. Y en esta oportunidad, el CUC demostró que su semillero tiene talento, trabajo y pasión. El equipo dirigido por José Cerda, terminó en la quinta posición.

Los números dirán que la primera fase la terminó en forma invicta. Cuatro juegos, cuatro triunfos. Que luego, brindó una cátedra de juego en equipo en el cruce de cuartos de final y logró su quinta victoria.

Sin embargo, en cuartos de final, la pelota no quiso entrar. Un error defensivo costó muy caro. Derrota 1-0 y afuera del certamen. Obvio, hubieron lágrimas. Bronca. Dolor. Sin embargo, el CUC ya había logrado su objetivo: competir. Codearse con los mejores. Y estuvo a la altura de la circunstancias.

Así lo lo expresó su entrenador, José Cerda, quien afirmó: “Fue una experiencia inolvidable con un gran grupo humano y un interesante plantel de buenos jugadores, todos nacidos en el semillero del CUC y que en un futuro, le darán grandes satisfacciones al futsal del Colegio”.

Por su parte, Lucas Needleman, DT de la categoría Juveniles y Menores del CUC y jefe de la delegación del CUC en Misiones, afirmó: “Una experiencia único con un grupo de chicos que conozco desde que empezaron a jugar en Menores y ahora están demostrando un nivel muy bueno. Sin dudas, que ver el crecimiento año tras año de estos chicos como jugadores y personas te reconforma. Pero, más allá de lo deportivo, la disciplina y el compromiso que mostró el plantel durante los 10 días que duró el torneo fue admirable. Ejemplar. Vamos por el camino correcto”.

Sin dudas, este nuevo torneo Nacional para las formativas del CUC FUTSAL, será una experiencia inolvidable.

EL PLANTEL DEL CUC: Lucas Dinatale; Ignacio Díaz; Tomás Civelli; Gianluca Comandini; Inán Bru; Francisco Gayá; Emiliano Minzer; Nacho Dorador y Matías Lucero . Cuerpo Técnico: José Cerda, Julián Gei, Lucas Dinatale y Juan Pablo Mella. 

Contenido relacionado