Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Volvió a la senda del triunfo

Tras el paso falso en el Lago, la Primera división del CUC volvió a cantar victoria al doblegar a Covimcal por 4-2 con una estupenda actuación colectiva. Gino Civelli fue la gran figura de la noche.

01 de abril de 2016, 20:11.

imagen Volvió a la senda del triunfo

No había margen de error. Otra opción no cabía. Con el objetivo de continuar construyendo ese sueño llamado "ascenso", el CUC recibió a Covimcal por la tercera fecha del Apertura A2 que organiza FEFUSA. Había que ganar, ya que el equipo la fecha pasada, se había quedado con las manos vacías ante el Club Mendoza de Regatas C. Por esta razón, el equipo de Burgos saltó al campo ansioso, desesperado, con la premisa de imponer su ritmo.

Pero, esa necesidad no le jugó a favor. Estuvo impreciso, errático en los pases y le costó saltar la presión que le impuso el rival. Por ello, no extrañó que la visita rompiera la red de Quiroga y se pusiera arriba en el marcador. El CUC sintió el golpe y reaccionó de inmediato. Desde una pelota parada, Nicolás Lopreste la clavó al rincón. Partido empatado y la historia arrancaba de cero nueamente.

Y allí estuvo la clave. Burgos comenzó a rotar el banco de relevos y Gino Civelli pisó el campo de juego. El jugador juvenil del CUC fue determinante. Desde una salida desde el fondo, corrió en paralelo con el balón dominado, frenó, eludió a su marcardor y metió un pase que supo capitalizar el "Zurdo" Nahim. Gol y arriba el Univeristario. La ventaja parcial hizo que el conjunto del Búho se hiciera amo y señor del juego. Apareció de nuevo Civelli, quien apostó por la personal y definió al lado del palo. Golazo y tranquilidad. 

En el complemento, otra fue la historia. El CUC fue un equipo ordenado, concentrado y que cada jugador cumplió a la perfección con su función. En la mejor jugada colectiva de la noche, "Juanma" Imparato definió de manera exquisita y puso arriba al CUC por 4-1. Fiesta total. No había tiempo para más, sólo para un descuento de Covimcal. 

El Universitario Central volvió a la senda del triunfo. El próximo desafío: Muncipalidad de San Martín en UTN: Promesa de partidazo. 
 

SÍNTESIS 
CUC FUTSAL (4):
 Franco Quiroga; Tomás Rojo, Mauricio Nahim; José Cerda y Nicolás Lopreste .Ingresaron: Agustín Zuñiga; Gino Civelli; Lautaro Maure, Leonel Bernal, Santiago Gabrielli, Mariano Suárez, Juan Pablo Torres, Emiliano Hualpa, Juan Quiroga; Juan Lella. DT: Diego Burgos. 
COVIMCAL (2): Federico Moscon; Nicolás Lombardo, Franco Bertirossi, Ramiro Castro y Gustavo Gallardo. Ingresaron: Lucas Feres, Gonzalo Goyaneche, Federico Barrionuevo, Gabriel Aranda. DT: Dan
iel Merlius. 
Estadio: Univerisidad Tecnológica Nacional 
Goles: Nicolás Lopreste, Mauricio Nahim, Gino Civelli y Juan Quiroga (CUC); Franco Bertirossi y Nicolás Lombardo (C). 
Azul: José Cerda (CUC)
Árbitros: J. Cabrera - C. Pérez.
 

Contenido relacionado