Comienza exposición de todas las carreras de la UNCuyo

Con el lema "La Universidad Nacional de Cuyo te orienta y te informa para ayudarte a elegir" la casa de estudios superiores exhibirá su oferta académica. Se trata de la IV Expo Educativa “Elegir – Ingreso 2012” que se concretará desde martes 21 al sábado 25 de junio, en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología, calle Padre Jorge Contreras s/n del Parque General San Martín.

07 de junio de 2011, 11:58.

imagen Comienza exposición de todas las carreras de la UNCuyo

La Exposición tiene como objetivo orientar e informar en la elección de su carrera a todos los estudiantes de los últimos años del Nivel Medio de Mendoza que aspiran a continuar estudios superiores, como así también a los padres y docentes interesados en conocer con mayor detalle las posibilidades de elección vocacional que ofrece la UNCuyo. Podrán visitarla desde el martes 21 al viernes de 9 a 17 y  el sábado 25 de 9 a 14. La entrada es libre y gratuita.

En esta nueva edición de la Expo Educativa los asistentes tendrán a disposición todas las carreras que ofrece la Universidad Nacional de Cuyo que han sido agrupadas por Áreas de Conocimiento, de manera tal que la búsqueda de la información sea clara y ordenada. Como complemento, la exposición incluye una serie de actividades relacionadas con el teatro, la música y la recreación que tienen como meta enriquecer el encuentro.

Información y también recreación

En el contexto de la Expo Educativa la secretaría de Bienestar Universitario pondrá a disposición del público toda su oferta de becas para estudiantes.

También el teatro estará presente con “Vivencias Universitarias”. Se trata de una obra a cargo de Adriana Hunau, responsable del servicio de Orientación Vocacional, que intenta interpretar en sus sketchs la etapa de transición que vive el alumno al pasar del secundario a la universidad, representando algunas de las experiencias que forman parte de la vida estudiantil.

Habrá conciertos didácticos y propuestas musicales ‘en vivo’ a cargo de estudiantes avanzados y profesores de la facultad de Artes y Diseño. Además, se realizarán actividades lúdicas organizadas por estudiantes avanzados del Instituto de Educación Física.
En el lugar también funcionará, de manera permanente, una radio abierta con el fin de informar a los oyentes sobre el desarrollo de las actividades de la Expo Educativa, ofreciendo un medio para el intercambio y un espacio de diálogo con los visitantes. Estarán a cargo de la radio, estudiantes de la carrera de Comunicación Social.

Cómo aprovechar mejor la visita

Para poder organizar mejor la información que ofrece la exposición y con la idea de que la búsqueda no sea al azar se sugiere que los chicos puedan reflexionar antes de llegar al lugar sus intereses y gustos predominantes. Además se recomienda la lectura que del artículo de la página web del servicio de Orientación Vocacional de la UNCuyo: ¿Quién ser?, ¿Qué hacer? (click aquí para leerlo) Se puede encontrar en el siguiente link: http://www.uncu.edu.ar/paginas/index/quien-ser-que-hacer

Otra posibilidad para aprovechar toda esa información es acercarse al stand de Orientación Vocacional en la Expo para esclarecer dudas.

Los interesados pueden solicitar más información en los teléfonos 4135000 interno 3005 – 3006.

Link permanente: http://www.uncu.edu.ar/novedades/index/comienza-exposicion-de-todas-las-carreras-de-la-uncuyo95