Rescate urbano en el cuc

En el marco del proyecto institucional "Plan de Contingecias para las emergencias" y organizado por el Comité de Higiene y Seguridad del Colegio, el jueves 18 de agosto se llevó a cabo una novedadosa capacitación para alumnos brigadistas (tercero y segundo año) y adultos sobre "Rescate Urbano", dictado por el Cuerpo de Bomberos perteneciente al Ministerio de Seguridad. Entre los temas desarrollados, se destacan: rescate en estructuras colapsadas, en aluviones de barro y nieve y movimiento sísmico (terremoto). Finalizada la conferencia brindada en el salón de actos a través de una producción audiovisual, los Bomberos de la Policía de Mendoza, realizaron en el patio de la institución, un simulacro de rescate de un herido que se encontraba en el segundo piso. Una demostración que despertó la admiración de todos los asistentes a la capacitación. Por último, vale destacar y agradecer la participación y predisposición para realizar esta práctica educativa a los siguientes integrantes del Cuerpo de Bomberos del Ministerio de Seguridad: - David González (Oficial Ayudante) - Fernando Romero (Oficial Ayudante) - Carlos Ferreyra (Cabo) - Santiago Ahumada (Cabo) - Juan Carlos Ahumada (Cabo) - Cristian Subercaze (Auxiliar) - Roberto Mayorga (Auxiliar)

18 de agosto de 2011, 13:44.

imagen Rescate urbano en el cuc