Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Salida al merendero Los Peques de La Favorita

Casi 40 estudiantes del CUC visitaron a doña Patricia Sarabia, quien hace dos años colabora con la alimentación de los chicos del barrio. "Hay muchos que no tienen mamá y necesitan atención", dijo Patricia.

08 de junio de 2017, 12:59.

imagen Salida al merendero Los Peques de La Favorita

El merendero está ubicado en La Favorita, a 20 minutos del centro.

Las actividades organizadas por la agrupación estudiantil Tribus 2017 incluyeron, esta vez, una salida al merendero Los Peques, ubicado en el barrio La Favorita, en el oeste de la Ciudad de Mendoza. En dos tandas, casi cuarenta estudiantes de diferentes años y orientaciones visitaron el lugar y compartieron juegos con los niños que habitualmente asisten a merendar, los miércoles y sábados de cada semana. 

Candela Fraccaro, de Acción Social de Tribus, contó que llegaron al merendero por recomendación de la ex candidata a Cacique de HP Meraki, Lara Pettignano. "Ya había traído, junto a un grupo de chicos,  algunas cosas y nos dijeron de venir. Me parece que está bueno colaborar en lugares donde realmente hace falta", remarcó la estudiante. 

Lo que hace falta

Patricia Sarabia, quien lleva las riendas del establecimiento que recibe a unos treinta chicos de todas las edades, relató brevemente la historia de este oasis solidario. "Hace dos años empecé con el merendero. Acá hace mucha falta. Empezamos con 70 chicos, pero con el tiempo tuvimos que reducir la cantidad y ahora somos aproximadamente 40. Yo lo sustento con lo que puedo, les doy almuerzo y chocolate con leche cuando tengo. Y si me regalan harina les hago sopaipillas", contó la alegre mujer, madre de 5 hijos, empleada doméstica y cocinera. 

Se escuchan los gritos de gol de los niños que juegan una mariandina en la calle de tierra. Están contentos por las visitas que, según Patricia, quedarán guardadas en sus memorias por mucho tiempo porque no tienen quien se ocupe de ellos de esa manera. El merendero, que es la casa de Patricia, se fue construyendo con la buena voluntad de la gente. Es el mejor ejemplo de la importancia de pensar en el otro.  

Y si bien la comida es lo urgente, el contacto humano es lo importante. Esto se percibe en las sonrisas de los chicos que corretean debajo de una tela de colores que llevaron los estudiantes del CUC. "Acá no suele acercarse nadie. Me encantaría que además de las cosas para comer, alguien les de a los chicos clases de apoyo, porque tienen muchos problemas que necesitan atención", describió. 

Continuando dijo que los porqués de su tarea solidaria son simples, ya que lo hace porque le gusta, porque siente la necesidad de ayudarle a otro. Yo crié a mis 5 hijos sola, una sabe lo que cuesta y eso te lleva a tener amor por los niños. Acá hay muchos chicos que están creciendo sin sus padres y dos de ellos tienen una mamá desaparecida. Hay que estar presentes para ellos", explicó Patricia. 

Quienes quieran ayudar a Patricia pueden hacerlo contactándose a los medios de comunicación del colegio o con los estudiantes de Tribus. Necesitan que alguien les preste una máquina para emparejar un terreno donde los chicos juegan al fútbol, material para construir una biblioteca y elementos que contribuyan a mejorar el merendero. 

 

 

Contenido relacionado