Comedor renovado: El CUC cuenta con un nuevo espacio para sus estudiantes

Además, se colocó un Tapimural, vinculado a la temática del Trastorno de las Conductas Alimentarias (TCA), de grandes dimensiones para decorar el lugar. Esta acción se llevó adelante con el aporte de Tribus y del FIE.

31 de agosto de 2022, 11:00.

imagen Comedor renovado: El CUC cuenta con un nuevo espacio para sus estudiantes

El Centro de Estudiantes del CUC, Tribus, finalizó los arreglos del comedor que incluyen un gran tapimural vinculado a la temática del Trastorno de las Conductas Alimentarias (TCA) ubicado en una de sus paredes.

De esta manera, concluyó una esperada renovación que contó con aportes propios de la agrupación y del Fondo de Iniciativas Estudiantiles (FIE), área de la que depende de la Dirección de Políticas Públicas, dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación.

La remodelación contempló el arreglo de mesas, puertas, heladera y paredes, además, se colocaron pallets en la parte exterior que serán útiles para la colocación  de plantas. Por esta razón desde Tribus piden donaciones para quienes puedan sumar su granito de arena.

Como se dijo, los recursos fueron aportados tanto por Tribus como por la FIE. Con el dinero de los primeros se pudo comprar aguarrás, pinceles, dos placas de mdf y 10 pegamentos para el Tapimural. En tanto, gracias a la FIE pudieron adquirirse pinturas, pinceles, rodillos y aguarrás.

En cuanto a los agradecimientos, los y las estudiantes remarcaron la colaboración del preceptor Eduardo Alaniz; de Pablo Landaeta, personal de apoyo académico; y de Daniela y Andrés Merino.

La financiación del proyecto

En el pasado mayo, la Dirección de Políticas Públicas, dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación, anunció los resultados de los proyectos a financiar en el marco de la Convocatoria 2022 del programa institucional FIE (Fondo de Iniciativas Estudiantiles), celebrando la amplia participación y el compromiso que reflejan las ideas presentadas por la comunidad que forma parte de nuestra casa de estudios.

En este contexto, en primer lugar fue elegido - por puntuación de diferentes aspectos del proyecto- "Comemos juntes - TCA" (Trastorno de la Conducta Alimentaria) propuesto por el centro de estudiantes Tribus, del Colegio Universitario Central, con la colaboración de la profesora Marina Carrillo.

Es importante señalar que la iniciativa de los y las estudiantes del CUC obtuvo puntaje ideal y fue el único colegio de la UNCUYO que logró acceder al beneficio.

Pintura para las canchas

Para finalizar, resta señalar que desde Tribus también se realizó el pintado de las canchas de futsal y volley. En esta acción participaron desde la delegación de Deportes, entre otras personas, Manuel Gómez, Valentina Smechow, Camila Venier y Genaro Gordillo.

Tapimural

De la realización del Tapimural participaron:

Diseño y Dibujo

Sofía Monjo