El Colegio Universitario Central tuvo su colación 2023

Entre las autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo presentes, que acompañaron a la directora Cristina Zamorano, estuvieron presentes el Vicerrector, Gabriel Fidel; y la Directora General de Escuelas Secundarias de la UNCuyo, María Ana Barrozo, entre otros referentes escolares.

18 de diciembre de 2023, 15:45.

imagen El Colegio Universitario Central tuvo su colación 2023

Estudiantes del Colegio Universitario Central tuvieron su colación de grados 2023 en el teatro Plaza, de Godoy Cruz. Así, la promoción 2023 le dijo oficialmente adiós al CUC.

Entre las autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo presentes que acompañaron a la directora Cristina Zamorano y conformaron la mesa académica, asistieron el Vicerrector, Gabriel Fidel; la Directora General de Escuelas Secundarias de la UNCuyo, María Ana Barrozo.

También dieron el presente la Secretaria Académica del Liceo Agrícola y Enológico Domingo F. Sarmiento, Celia Rodriguez;  la vicedirectora de la Escuela del Magisterio, Laura Carbone;  el Director de la Escuela de Comercio “Martín Zapata”, Cristian Gamba; la Vice Directora del Departamento de Aplicación Docente, Mariana Vicchi; y los Vicedirectores del CUC, Gustavo Ciancio y Sandra Córdoba.

A la espera de grandes cosas

Luego de la presentación del coro, del cambio de abanderados y escoltas para el ciclo lectivo 2024 y del reconocimiento a estudiantes que se destacaron durante este ciclo lectivo, la directora del CUC, Cristina Zamorano, dedicó unas palabras a los y las estudiantes.

"Esperamos que en estos 5 años que estuvieron con nosotros, no solo hayan aprendido en lo académico, sino también, lo que es más importante, hayan podido ver, a través de nuestros ojos, el mundo, y que hayan aprendido a soñar y luchar por sus ideales", dijo la directora del CUC.

Por otro lado, agregó que los y las estudiantes llegaron al final de esta etapa, pero que les esperan grandes cosas. "Sepan que la vida es dificultosa, no le teman a la adversidad, a lo que viene, ya encontrarán su nueva “Tribu”. Como manifestaron los estudiantes de 4to Año en el acto central por los 80 años del Colegio, cualquier persona con la valentía de soñar, es capaz de hacer todo lo que se proponga. Espero que sus vidas estén colmadas de sueños, esperanza, alegría y, fundamentalmente amor", añadió.

También hizo lo propio el vicerrector de la UNCUYO, Gabriel Fidel.“Hagan de cuenta que esto es un fogón, de los famosos fogones del CUC, que estamos a la luz del fuego y que ahora vamos a charlar un rato” inició agregando que es un momento fenomenal y único.

Son esos momentos lindos que no te olvidás mas en la vida y que además de eso no tengo dudas de que muchos de los amigos y amigas que se hicieron estos años quedan para siempre. Es verdad que se van a extrañar, pero también van a poder revivir todos estos años lindos y maravillosos cuando se junten”, aseguró Fidel.

Continuando, aseguró los colegios de la Universidad son una marca esencial de la Universidad. “Los colegios hacen que la universidad sea grande y los colegios son ustedes, los profesores, las profesoras, el personal auxiliar, los padres, madres, abuelos y abuelas. Las familias que los acompañan. Y esa comunidad educativa de la universidad arranca con sus colegios. Nuestra universidad tiene prestigio, es importante, empezando por ustedes”, destacó el vicerrector.

Es importante destacar que también hicieron uso de la palabra Maria Gracia Rivarola Linares, mejor promedio de la promoción 2023 (9.92) y las caciques de Tribus Cecuc, Candela Garay (Pehuenches) y Belén Notti (Huarpes).