Elaboraron una Guía informativa frente a situaciones de violencia de género

El trabajo de la UNCUYO pone a disposición de toda la comunidad universitaria y mendocina datos y contactos útiles ante situaciones en que las mujeres y disidencias se vean violentadas.

18 de octubre de 2022, 09:47.

imagen Elaboraron una Guía informativa frente a situaciones de violencia de género

Desde el programa Mujeres Libres, de la Dirección de Políticas Públicas y Planificación de la UNCUYO, se creó la Guía informativa frente a situaciones de violencia de género, una herramienta que cuenta con información relevante acerca de servicios, áreas, dependencias y marco normativo vinculados a la tarea que se encara en la Universidad, la provincia y el país con respecto a la violencia contra las mujeres.

La información que incluye el trabajo es de carácter público, de acceso fácil y se obtuvo de los sitios oficiales de las distintas dependencias. Se encuentra disgregada y profundizada en el siguiente documento.

En septiembre, la directora de Políticas Públicas de la UNCUYO, Valentina Díaz; la coordinadora del programa Mujeres Libres, Rocío Gómez y su equipo visitaron las diferentes facultades acercando la propuesta a decanos y decanas.

El programa Mujeres Libres

La iniciativa busca impactar no solo en las relaciones interpersonales que se establecen dentro de la Universidad, sino también en su vida cotidiana y en su proyecto de vida como estudiantes.

Se pretende así articular las acciones de una manera transversal, involucrando a toda la comunidad universitaria, garantizando una participación igualitaria desde una perspectiva de género y enfoque de derechos humanos en el ámbito educativo.

Las personas interesadas en acceder a más información pueden ingresar al siguiente enlace.