Las palabras de Valeria Dave, cacique Pehuenche 2018

A punto de ceder su lugar y tras un año frente a Tribus, la egresada del CUC realizó una breve reflexión de lo que fue la gestión al frente de la agrupación estudiantil.

12 de abril de 2019, 18:11.

imagen Las palabras de Valeria Dave, cacique Pehuenche 2018

La cacique Pehuenche Valeria Dave, quien representara a HP Caleuche, realizó una reflexión sobre las tareas realizadas por la agrupación estudiantil Tribus durante el ciclo lectivo 2018.

Compartimos sus palabras:  Ahora que mi ciclo ha finalizado puedo dar una reflexión más completa acerca de lo que fue TRIBUS 2018. Para comenzar, cabe destacar que no existe un taller que nos diga cómo ser cargos, qué hacer en cada momento o hacia donde direccionar sino que se va aprendiendo a medida que uno lo ejerce y por eso un año resulta más que poco.

¿Qué puedo decir de este 2018 lleno de aprendizajes? Puedo decir que parecía que mis emociones se habían subido a una montaña rusa ya que en un principio nos costó arrancar un poco, tuvimos errores y nos quedaron asuntos pendientes. Sin embargo, así como tuvimos falencias, también logramos muchos cambios dentro del colegio que inclusive repercutieron fuera de él. En lo personal, al principio dudaba del efecto que podían tener nuestras propuestas en el alumnado pero al final de todo me di cuenta que muchos nos acompañaban y aportaban opiniones que nos fortalecían.

Por otra parte, quería recalcar que también dejamos a otros estudiantes disconformes con estas modificaciones pero lo importante y lo enriquecedor es que se cuestione lo preestablecido, que se debata, que se escuchen todas las posturas y se vote, siempre con respeto, y si hay algo con lo cual disienten que no se queden callados para buscar una solución.

Para ir cerrando quiero agradecer a mis colegas, a las delegaciones, y a todos los que conforman el CUC porque sin ellos TRIBUS no tendría sentido. Además quiero dejar un pequeño mensaje: por un lado a los futuros capitanes que al momento de manejar la tripulación no se olviden nunca que hay gente que los apoya, que cree en ustedes y espera que den lo mejor de sí. Por otro lado, a los pasajeros a bordo les aconsejo que siempre luchen, que participen, que colaboren, que tengan bien claro sus objetivos y los alcancen dentro del CUC ya que es el mejor viaje que uno se puede llevar para el resto de su vida.