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Semana del ambiente: comenzó la segunda etapa del SePaRa

Como parte de las actividades programadas por Tribus para estos cinco días, se llevó adelante una charla a cargo de los profesores responsables de este proyecto, que busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

07 de agosto de 2017, 10:29.

imagen Semana del ambiente: comenzó la segunda etapa del SePaRa

La profesora Belén Martín junto a los "Triunfadores".

La organización estudiantil Tribus planificó una serie de actividades para la semana del ambiente. El primer día fue el turno del SePaRa, proyecto que llevan adelante los profesores del Colegio Universitario Central y del que participarán estudiantes de tercero, cuarto y quinto de todas las modalidades. 

En la charla, a cargo del profesor Diego Silva a la mañana y de la profesora Belén Martín a la tarde, se explicaron los detalles básicos del proyecto y la forma en que ya se está implementando en la institución.

Recordemos que ya se colocaron cajas azules para el reciclaje de papel y en breve -se estima que a finales de agosto- se comenzarán a colocar las amarillas, destinadas a contener envases plásticos, vidrios, latas y material descartable. 

Por otro lado, el viernes visitaron el colegio los "Trinfadores" (personal especializado en la recolección de material específico) quienes retiraron el papel y el carton de los contenedores azules, de preceptoría, sala de profesores y administración. 

 Objetivos

El objetivo general del Se.Pa.RA, que tendrá tres etapas, en el colegio es concientizar a nivel institucional sobre la necesidad de cambiar los malos hábitos en cuanto al consumo excesivo e innecesario y la generación de residuos y basura.

En tanto que sus metas son la realización de diferentes campañas sensibilizadoras sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, crear políticas interinstitucionales permanentes para beneficiar al reciclaje en el colegio, practicar la separación de los residuos y la basura durante el año.

Además, se pretende involucrar a todos los actores de la institución (docentes, preceptores, personal administrativo, directivos, celadores, alumnos y personal de servicios) en la reducción del consumo, reciclaje y reutilización de los materiales; e inventar nuevos productos con materiales de residuos y exponerlos/venderlos en una feria en el colegio.

En definitiva, especificamente se buscará sensibilizar a la comunidad educativa del CUC respecto de la necesidad de reducir el consumo, de reciclar y reutilizar los materiales, reducir el consumo producido en el colegio de manera sostenida en el tiempo, incorporar gradualmente el hábito del reciclaje, lograr un mayor alcance en los beneficios que propone el proyecto, incentivar la creatividad en los alumnos e incorporar al ámbito cotidiano y familiar, productos reutilizados que contribuyan al cuidado del ambiente.

 

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